Mejores Electrodomesticos Para Cocinar, Cocción

Los electrodomésticos para cocinar o de cocción, son aquellos con los que aplicamos calor a los alimentos, de esta manera se elimina la humedad de estos y se consigue unos alimentos cocinados. Dependiendo del método de cocinado conseguiremos distintas texturas y sabores, esto se debe a que no es lo mismo cocinar al vapor, en el horno, a la plancha, en olla…Cada uno es capaz de proporcionar diferentes texturas y sensaciones.

La tecnología es nuestra aliada, hoy tenemos una variedad de pequeños y grandes electrodomésticos para cocinar fantásticos, con los que podemos «jugar» a ser unos auténticos chefs de un restaurante estrella Michelin.

Aunque un microondas no difiere de otro en lo esencial, en la práctica hay bastantes tipos de microondas diferentes, que vienen a solucionarnos problemas de cocción o de espacio. Con esto te quiero decir que hay muchos tipos de electrodomésticos para cocinar, con diferentes calidades, funcionalidades y precios.

Métodos de cocinado

A la hora de cocinar un mismo alimentos podemos conseguir resultados muy diversos dependiendo de como lo cocinemos, vamos a ver distintos tipos de cocinado:

Escaldar

Cuando escaldamos un alimento estamos pasándolo de agua muy caliente a agua fría. Es decir, pasamos de hervir un alimento a enfriarlo.

Hervir

Hervir consiste en cocinar alimentos en agua a punto de ebullición. El calor del agua hace que el alimento suba de temperatura hasta puntos que hacen que comience a cocinarse.

Cocinar al vapor

El vapor del agua hace que los alimentos se cocinen. Esta técnica es una de las más respetuosas con el alimento, ya que aún cocinándolo apenas altera sus propiedades.

Saltear

Para saltear un alimento pasamos este por una sartén con un poco de aceite y a una temperatura muy alta. Debemos ir moviendo los alimentos continuamente para conseguir un resultado óptimo.

Rehogar

Para rehogar debemos calentar los alimentos con una grasa, normalmente aceite, no buscamos freírlos sino, que comiencen un proceso de cocinado que terminaremos posteriormente con algún líquido. Así se hacen muchas salsas.

Freir

Cuando freímos un alimentos estamos cocinándolo en aceite a alta temperatura, normalmente entre 180 y 200 ºC. Con esta técnica de cocción conseguimos los típicos resultados crujientes.

A la parrilla o a la plancha

Consiste en cocinar alimentos sin aceite o con muy poco por ambos lados como norma general. Las parrillas suelen tener características líneas que dejan huella en el alimento, mientras que la plancha es una superficie lisa.

Al horno

Cuando cocinamos al horno es el aire caliente en continuo movimiento el que va cocinando el alimento, dado que este aire esta a altas temperaturas.

Guisar

Cuando guisamos un alimento lo estamos cocinando en su propio jugo. Los guisos suelen ser un conjunto de alimentos a los que normalmente se añade agua.

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin