Mejores Electrodomesticos Para Cocinar, Cocción

Los electrodomésticos de cocinar o de cocción, con los que aplicamos calor a los alimentos para poder comer, son muchos y variados, tantos como posibilidades de cocinado: al vapor, en horno, a la plancha, en olla…Cada uno es capaz de proporcionar diferentes texturas y sensaciones.

La tecnología es nuestra aliada, hoy tenemos una variedad de pequeños y grandes  electrodomésticos para cocinar fantásticos, con los que podemos «jugar» a ser unos auténticos chefs de un restaurante estrella Michelin.

Aunque un microondas no difiere de otro en lo esencial, en la práctica hay bastantes tipos de microondas diferentes, que vienen a solucionarnos problemas de cocción o de espacio. Con esto te quiero decir que hay muchos tipos de electrodomésticos para cocinar, con diferentes calidades, funcionalidades y precios.

Los microondas son unos electrodomésticos que todo el mundo usa a diario, aunque lo cierto es que los infrautilizamos. Casi todos los utilizamos para calentar y descongelar, dos funciones fantásticas, pero que se alejan bastante de todo lo que podemos hacer con un microondas.

Son electrodomésticos para cocina que nos ayudan a ahorrar tiempo cocinando, pero también nos permiten realizar platos sabrosos y sanos, basta con encontrar el microondas adecuado para lanzarte a guisar desesperadamente.

Las ollas son un utensilio básico en las cocinas, ¿A quién no le gusta un buen guiso? para poder hacer un buen cocido, alubias negras, judias, lentejas o estofados de carne o pescado, todo plato de cuchara necesita de este tipo de utensilios de cocción.

A día de hoy en el mercado encontramos distintos modelos, desde la clásica olla express hasta las ollas programables, pese a ser un utensilio básico ha ido evolucionando con el tiempo.

¿Te gustaría hacer asados y no tienes donde? A todos nos gusta una lubina al horno o un buen pollo asado y para ello es indispensable un horno.

Los hornos son uno de esos electrodomésticos clásicos que encontramos en todo tipo de cocinas y no es para menos, es de las maneras de cocinar más versátiles y sanas que existen.

¿Harto de malos olores? Con un buen extractor de cocina olvídate de esos olores a comida por toda la casa con tan solo apretar un botón.

Todos hemos sufrido en ocasiones que lo que hemos cocinado se quede en el ambiente por mucho tiempo por culpa de una mala ventilación y qué decir de alimentos que pese a ser deliciosos no huelen como saben.

Las planchas de cocina entran dentro de la categoría de electrodomésticos sanos, de los que cuidan de que conservemos nuestra salud. Nos ofrecen la oportunidad de guisar sin apenas grasas, haciendo que comerse un filete no se convierta en una lucha contra el colesterol.

Hay plantas realmente buenas, pero hay que saber distinguir entre unas y otras, saber elegir bien nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una máquina de cocina por muchísimos años:

Si vas de aquí para allá, ya sea por que vives en una autocaravana o te gusta hacer campings, las placas de inducción portátiles son tu mayor aliado para mejorar tus cocinados.

Este pequeño electrodoméstico nos permite llevar con nosotros nuestra cocina allí donde estemos de una manera realmente cómoda, ya que se caracterizan por un tamaño compacto, un peso ligero y lo más importante una buena potencia que no tiene que envidiar a las cocinas fijas.

Si te encanta desayunar con creps o tortitas, estoy seguro que como yo, no te falta una crepera en casa. Hemos analizado las mejores opciones del mercado y hemos llegado a una conclusión…nos encantan todas las máquinas de creps, eso o es que los creps nos vuelven locos:

Los gofres son muy populares en algunos países europeos, como Francia y Bélgica, donde es típico disfrutarlo en la calle como si fuera un postre, o como una agradable y reconstituyente merienda. Si como a mí, te apasiona el dulce, estarás conmigo que un gofre casero no tiene ni punto de comparación a los que puedes comprar por ahí, por eso me encantaría que echaras un vistazo a estas máquinas para hacer gofres, sencillamente, fantásticas:

Las fondue no son sólo originales, también forman parte de unas comidas familiares o comidas entre amigos muy divertidas, compartiendo una agradable conversación y una sabrosa comida o un agradable postre. Si te gusta compartir comida y conversación, debes poner una foundue en tu vida.

Las freidoras llevan los fritos a otro nivel, no es lo mismo freír unas patatas en una freidora, que hacerlo en una sartén. Con una freidora podemos dejar que las patatas se sumerjan en el aceite, tenemos un mayor control de la temperatura y los tiempos, en definitiva, no hay color.

Con el tiempo, han surgido diferentes opciones de freidoras, la nueva generación son las freidoras sin aceite, una novedad de electrodomésticos de cocinar que deberías conocer, ya que ofrecen todas las ventajas de una freidora tradicional, pero con una cocina mucho más saludable.

¿A quién no le gusta un buen sandwich caliente? a día de hoy existen sandwicheras que nos permiten hacer desde ese rico sandwich del que hablamos hasta gofres, bocadillos o hasta a incluso a la plancha.

¿Estás pensando en comer más sano? si es así, las vaporeras te van a abrir un mundo de alimentos más sanos y con todas sus vitaminas, además de otros tantos beneficios que estas apunto de descubrir (y saborear).

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin