Mejores Máquinas de cocina en preparación de alimentos

La cocina actual no se podría concebir sin la ayuda inestimable de las máquinas de cocina, pequeños electrodomésticos para cocinar que nos ayudan a conseguir texturas y acabados muy complejos, o simplemente, hacer realidad las recetas de nuestras abuelas, a pesar de nuestros escasos conocimientos técnicos y culinarios.

Una preparación culinaria de alimentos, consiste en la mezcla o la unión de determinados ingredientes, que deben ser combinados para obtener otros alimentos mucho más complejos.

Por ejemplo, el pan no es más que la mezcla de harina, agua, sal y levadura, que posteriormente pasaremos por el horno para cocinar.

Cuando preparamos la masa de pan, lo podemos hacer a mano o contar con la inestimable ayuda de una amasadora de pan, que no es más que un electrodoméstico para la preparación de alimentos.

Las máquinas de cocina, las que utilizamos para la preparación de alimentos son muchas, y las podemos clasificar en función de la labor que realizan.

Si hay un electrodoméstico imprescindible en la preparación de alimentos, ese es la batidora. Yo no me planteo la opción de hacer una salsa mayonesa a mano, pero es que elaboraciones tan sencillas como un batido, que lo tenemos al alcance de un “click” es toda una aventura sin una batidora de vaso. Las mejores batidoras, con las que queremos ofrecerte una experiencia inolvidable, son:

Si hay una máquina de cocina que se ha popularizado durante los últimos años, esa ha sido el robot de cocina, a lo que han contribuido la gran labor comercial realizada por Thermomix, antes de su llegada, ninguna ama de casa tenía conciencia de lo mucho que trabajaba y lo sencillo que podía resultar todo, con unos simples cambios de rutinas.

Los robots de cocina nos han convertido a todos en expertos cocineros, basta con pesar e ir echando en su interior lo que nos marca la receta. Hay robots de todo tipo, aunque yo me decanto por los más completos, los que realmente consigue que parezcamos unos auténticos chefs:

Para los amantes de los cítricos, los exprimidores eléctricos son una máquina de cocina que no tiene precio. Son fantásticos, no sólo son capaces de extraer hasta la última gota de zumo de una naranja, es que no cuesta nada, pero nada, hacer un fantástico zumo, muy rico y saludable:

Para los golosos, para los que quieran volver a la niñez o simplemente, para convertir una fiesta infantil en una ocasión inolvidable, una máquina de hacer algodón de azúcar no es una compra, es una inversión en felicidad. Si quieres saber que máquinas son las mejores llevándonos al mundo del algodón de azúcar, no deberías perderte las mejores máquinas para hacer algodón de azúcar:

Aunque consumimos más helados en el verano, por el simple hecho de que apetece más comerse un postre fresquito, los helados ya se consumen durante todo el año. El resurgir de los alimentos sanos, ha hecho que te puedas encontrar un montón de recetas de helados totalmente saludables, apetitosos y muy ricos en la red. Lo dicho, si te gusta tanto el dulce como a mí, estarás conmigo en que una heladera es una máquina de cocina imprescindible. Estas son las mejores:

En línea con la anterior máquina de cocina, el hielo no es un producto sólo de verano, aunque es cuando más lo consumimos. No hay fiesta o reunión familiar en la que no sean necesarios unos hielos, a veces para enfriar las bebidas y las más de las ocasiones, porque determinadas bebidas espirituosas no son lo mismo, sin sus consabidos cubitos de hielo:

No hay mejor película que la que se ve comiendo unas palomitas, es que no es lo mismo. Si te gustan las palomitas, estoy seguro que odias las palomitas de bolsa y también las del cine, que están muy saladas y parece que lleven hechas durante días…las mejores son las recién hechas, sin ningún genero de dudas.

Estoy seguro que sabes que hay máquinas para hacer palomitas, palomiteros, que no salen para nada caros y que ofrecen unos resultados fantásticos:

Afortunadamente comer pan de calidad ya no es una moda, es una corriente que gana cada día más adeptos, conscientes de que el pan ultracongelado y hecho en serie, no es ni mucho menos lo más recomendable.

La gran ventaja que tiene hacer pan casero es que puedes implementar muchísimas recetas, incorporando semillas, frutos secos, pasas…aunque se puede hacer a mano y hornear, tener una panificadora en casa te simplificará muchísimo la tarea. Estas son las mejores panificadoras:

Si antes te comentaba la importancia que tiene hacer un buen pan casero, no te quiero contar lo que es para mí tener una tostadora en condiciones, que me permita tostar ese pan maravilloso que acabo de hacer o mejor, tostar el pan que sobró ayer.

Las mejores tostadoras nos permiten tostar, pero también descongelar y otras variables. Si estás deseando saber que máquina de cocina te conviene, tienes que leer la siguiente comparativa:

Hacer el pan en casa es una auténtica maravilla, pero no te quiero contar lo fantástico que es hacer tus propios yogures, con los sabores que más te gusten, utilizando leche desnatada, entera, semi o de almendras.

Los yogures son fuente de nutrientes y muchas bacterias beneficiosas para nuestro organismo, no deben faltar en ninguna dieta, así que toma nota de como puedes hacer unos magníficos yogures caseros:

El tomar té es un arte que cada vez esta más extendido y este va ligado al electrodoméstico del que venimos a hablar hoy, el hervidor de agua, que nos permite tener agua hirviendo en tiempo record.

Si viajas te darás cuenta que en muchos hoteles puedes encontrar un calentador de agua eléctrico y esto es debido a que el tomar tés o infusiones es algo común alrededor del mundo y esto no es coincidencia, es debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Quieres ahorrar tiempo picando tus verduras? o simplemente picar carne, fruta o incluso hielo, lo que sea es posible si tienes una picadora eléctrica.

Este electrodoméstico es una maravilla, simplemente debes introducir los alimentos que quiera picar y pulsar un botón, lo mismo que tardas minutos con un cuchillo, puedes conseguirlo en segundo y con una mayor uniformidad seguramente.

¿Necesitas calentar leche para tu bebe? El método clásico puede ser con un cazo en el fuego, pero en pleno siglo XXI el calienta biberones es la mejor opción y más cómoda.

¿Te gustaría comer embutido recién cortado siempre que quieras? Las cortadoras de fiambre nos permiten disfrutar de este lujo siempre que queramos y sin salir de casa y a diferencia de lo que piensa mucha gente, podemos conseguir todo esto por un precio bastante cómodo.

Si te gusta la pasta, la pasta fresca te va a encantar y más cuando esta hecha por uno mismo. Las máquinas para hacer pasta son una maravilla que muchos desconocen, pero en el momento que te hagas con una no vas a saber comer la pasta de otra manera que no sea fresca.

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin