¿Cuál es el mejor rallador de verduras del mercado?
Imagínate que te vas a preparar la ensalada que tanto te gusta, ¿Cómo podrías mejorarla? es fácil, añadiendo tus verduras favoritas ralladas conseguirás un mejor resultado. Hazte con un rallador de verduras y comienza a disfrutar de los vegetales de una nueva manera.
Hay muchos platos de los denominados »healthy» que pueden ser tediosos de preparar, ya que todo el mundo tiene accesorios de cocina para preparar platos más clásicos en nuestro día a día, pero no tanto para preparar ricos platos a base de vegetales.
Para aprender más a cerca de los ralladores de verduras sigue leyendo y veras una guía para hacerte con el mejor rallador para ti, además encontrarás una comparativa con los cinco mejores ralladores de verduras para ayudarte a saber qué rallador de verduras comprar.
Comparativa mejor rallador de verduras
- Marca: ALIOO
- Dimensiones: 8 x 8 x 9 cm
- Modo de uso: Manual
- Peso: 0,150 kg
- Marca: Moulinex
- Dimensiones: 16 x 28 x 26.2 cm
- Modo de uso: Eléctrico
- Peso: 1,45 kg
- Marca: Finegood
- Dimensiones: 17 x 10,4 x 7 cm
- Modo de uso: Manual
- Marca: ALIOO
- Dimensiones: 8 x 8 x 9 cm
- Modo de uso: Manual
- Peso: 0,150 kg
- Marca: Moulinex
- Dimensiones: 16 x 28 x 26.2 cm
- Modo de uso: Eléctrico
- Peso: 1,45 kg
- Marca: Finegood
- Dimensiones: 17 x 10,4 x 7 cm
- Modo de uso: Manual
Ralladores para verduras
¿Qué rallador de verduras comprar?
No se han encontrado productos.
- Vamos a empezar hablando de un rallador multiusos, es decir nos va a permitir tanto rallar como cortar de varias maneras, ya que cambiando el cabezal podemos conseguir cortes de distintos tipos y actúa también como mandolina para cortar verdura.
- Hablamos de un rallador de verduras acero inoxidable, ya que los distintos cabezales que harán que consigamos distintas funciones están realizados en acero inoxidable, además de contar con un recipiente para almacenar los vegetales una vez cortados o rallados y no desperdiciar nada.
- Por otro lado, para mayor seguridad la base es antideslizante y es de fácil limpieza ya que se puede desmontar y lavar en el lavavajillas.
- Por todo esto y su buen precio, hemos seleccionado este rallador como nuestro producto recomendado.
Características
- Marca: Fullstar
- Dimensiones: 36.07 x 16.76 x 12.7 cm
- Modo de uso: Manual
- Peso: 1,66 kg
Opiniones de los compradores del Rallador de verduras de acero inoxidable multiusos Fullstar:
Pros:
- Multiusos.
- Muy fácil limpieza, desmontable.
- Cuchillas de acero inoxidable.
Contras:
- Si fuese eléctrico ya sería un rallador perfecto, pero para su precio es un muy buen producto.
No se han encontrado productos.
- Este curioso rallador, también consigue un corte de verdura en espiral, pero en este caso hablamos de un producto mucho más compacto.
- Para empezar es un rallador 4 en 1 y muy fácil de usar, ya que vamos a cambiar los distintos cabezales pulsando un botón, sin necesidad de realizar un cambio manual de estos.
- Su uso consiste en colocar la verdura y girar manualmente el extremo de este y listo, gracias a lo afilado de sus cuchillas conseguirás rallar las verduras en tiempo record.
- Por último decir que hablamos de un rallador de verduras barato, por tanto su relación calidad-precio es realmente bueno.
Características
- Marca: ALIOO
- Dimensiones: 8 x 8 x 9 cm
- Modo de uso: Manual
- Peso: 0,150 kg
Opiniones de los compradores del cortador de verduras en espiral 4 en 1 ALIOO:
Pros:
- Compacto.
- Muy fácil limpieza.
- Buena relación calidad-precio.
Contras:
- Si quieres rallar muchas verduras puede ser incómodo.
- Esta ralladora Moulinex no va a dejar a nadie diferente dada su versatilidad y la facilidad de uso al ser eléctrica.
- Para empezar es un rallador 3 en 1, ya que corta en rodajas, en tiras y por supuesto ralla. Hay que tener en cuenta que hablamos de un rallador eléctrico lo cual hace que sea muy rápido conseguir los resultados que buscamos.
- En cuanto a los materiales, las cuchillas son de acero inoxidable, mientras que parte del cuerpo esta realizado en plástico. Por último tiene un recoge cables para un almacenamiento más sencillo.
- Si buscas un rallador de verduras eléctrico este es una muy buena opción, olvídate de perder tiempo rallando manualmente tus verduras favoritas.
Características
- Marca: Moulinex
- Dimensiones: 16 x 28 x 26.2 cm
- Modo de uso: Eléctrico
- Peso: 1,45 kg
Opiniones de los compradores del rallador eléctrico Moulinex DJ7535:
Pros:
- Rallador 3 en 1..
- Muy fácil limpieza.
- Es un rallador eléctrico.
Contras:
- Precio por encima de la media.
- Este rallador de verduras es realmente cómodo y fácil de usar y es de uno de mis estilos favoritos, ya que contiene un contenedor para no desperdiciar nada.
- Para empezar nos permite 4 tipos de corte, entre ellos por supuesto el poder rallar la verdura de una manera muy fina. Como ya hemos nombrado estos cortes o ralladuras se depositan en el contenedor que tiene justo debajo.
- Para una mayor seguridad viene con un accesorio para proteger nuestros dedos mientras realizamos el corte o rallado de los distintos vegetales.
- Si buscas un rallador de verduras cómodo a un buen precio, esta puede ser tu mejor opción.
Características
- Marca: Finegood
- Dimensiones: 17 x 10,4 x 7 cm
- Modo de uso: Manual
Opiniones de los compradores del aparato para cortar verduras FineGood:
Pros:
- Cómodo de usar.
- Muy fácil limpieza, se puede lavar en lavavajillas.
Contras:
- En su mayoría esta realizado en plástico duro
¿Qué es un rallador de verduras?
Un rallador de verduras es un utensilio de cocina que gracias a unas cuchillas, normalmente de acero inoxidable, consigamos ralladura o tiras de esta verdura, frotando el vegetal en cuestión contra las cuchillas.
Los ralladores de verdura están diseñados para cortar verduras con mucha mayor precisión, practicidad y velocidad. Esto te permitirá tener las tiras de verduras perfectas, con un tamaño uniforme. Así podrás preparar platos que no solo sean muy deliciosos, también resulten ser muy estéticos.
Tipos de ralladores de verduras
Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de ralladores de verdura que van desde los comunes como un rallador de verduras manual hasta los más innovadores como un cortador en espiral o un rallador eléctrico. Aquí te hablaremos de los principales tipos.
Rallador de verduras eléctrico
Un rallador de verduras eléctrico es quizás una de las mejores opciones ya que son seguros de usar, multifuncionales y también bastante rápidos. Así podrás tener un rallador de verduras en juliana, por ejemplo, todo con presionar un simple botón.
Rallador y cortador de verduras
A diferencia de un rallador, un cortador y rallador de verduras tiene dos tipos de funciones. Y es que no solo podrás rallar verduras, también podrás cortar tus verduras en julianas, rodajas y muchas formas más. Básicamente es un aparato versátil el cual no solo servirá como rallador de frutas y verduras, también te ayudará a cortarlas.
Mandolina para rallar verduras
Si lo que buscas una opción que sea fácil de usar y sobre todo su sistema sea manual, es decir, que no necesite de electricidad entonces la mandolina para rallar verduras es tu mejor opción. Por lo regular, este tipo de mandolinas tienen diferentes cuchillas para realizar distintos cortes.
Cortador de verduras en espiral
Por último, podemos encontrar este cortador de verduras en espiral el cual es usado como un aparato para cortar verduras en formas redondas o de espiral. Dichas verduras en espiral son comunes en ensaladas o como snacks por su forma divertida. Últimamente esta muy de moda el »hacer pasta vegetal».
¿Cómo usar un rallador de verduras?
Usar un rallador de verduras es muy sencillo. En el caso de los ralladores eléctrico solo debes de colocar la verdura dentro del compartimiento, ajustar el tipo de corte, cerrarlo y activar el aparato para tener verduras ralladas o cortadas.
En el caso de una mandolina para calabacín, por ejemplo, solo debes de ajustar la mandolina al contenedor de la misma o a un bowl. Después, coloca el calabacín o verdura sobre la mandolina y usa el accesorio de sujeción para mover hacia adelante y cortar.
Para el rallador y cortador de verduras con manivela, el proceso es casi el mismo. Tendrás que colocar las verduras dentro del contenedor de corte, justo sobre las cuchillas. Después, ajustar la tapa y comienzas a dar vueltas a la manivela para así hacer que las cuchillas giren cortando y rallando los vegetales.
¿Cómo elegir un rallador de verduras?
Aunque parezca una herramienta sencilla, en realidad esto no es del todo cierto ya que para sacarle todo el potencial debes saber como elegir el mejor modelo para lo que buscas. Aquí te daremos las claves para poder comprar un buen pelador rallador de verduras.
Tipo de rallador
No es lo mismo usar un rallador de verduras manual clásico, uno en espiral o una máquina para cortar verduras en juliana. La elección del tipo de rallador debe ir en función del tipo de corte a realizar, por ejemplo, y el uso que le darás.
Seguridad del rallador
La seguridad es muy importante pues con cuchillas que giran y se mueven, los accidentes pueden pasar. El diseño influye directamente en la seguridad del rallador, así como la forma en la que el cortador funciona también tiene mucho que ver. Algunos incluyen bases antideslizantes o protectores para los dedos.
Materiales y calidad
Los materiales influyen directamente en dos puntos, el primero es la durabilidad del rallador y la segunda es la calidad de los cortes. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de opciones con diferentes calidades como el plástico o el rallador de verduras de acero inoxidable.
Precio rallador de verduras
Por último, toma en cuenta el costo que puede tener el rallador de verduras. De ser un rallador manual el precio medio puede estar entorno a los 10 euros, mientras que si hablamos de uno eléctrico, pasará fácilmente los 40 euros.
Mejores marcas de rallador de verduras
Además de los puntos anteriores, es importante que pongas atención a la marca que respalda el rallador de verduras. Aquí te contaremos cuáles son las mejores marcas disponibles para que así puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Rallador de verduras Moulinex: Moulinex es una marca francesa la cual se especializa en la producción de electrodomésticos y aparatos de cocina eléctricos. Su poder, su simplicidad y las muchas funciones que incluyen son razones suficientes para considerar esta marca ya que te ayudará a procesar muchísimos vegetales rápidamente, sin importar el tipo de verdura.
Rallador de verduras Borner: Originaria de Alemania, esta marca destaca por fabricar utensilios de cocina profesionales por lo que su calidad, rendimiento y su precisión están asegurados. Fabricados con materiales de la más alta calidad, así como las normas de seguridad más exigentes de Europa, esta compra es sin duda una garantía.
Rallador de verduras Silvercrest: Por último, tenemos a esta empresa que pertenece a los supermercados Lidl, por tanto se dedica a todo tipo de utensilios de cocina y electrodomésticos.
¿Dónde comprar un rallador de verduras?
Si ya te has decidido a comprar tu rallador de verduras, te dejamos algunos de los sitios donde puedes hacerte con uno:
- Rallador de verduras Amazon: Amazon es una plataforma online la cual posee todo tipo de productos entre los que encontraremos ralladores de cocina.
- Rallador de verduras El Corte Inglés: Cuenta con tienda física, esta destinada a todo lo que puedas imaginar y por supuesto cuentan con ralladores de cocina.
- Rallador de verduras Carrefour: Carrefour cuenta en todas sus grandes superficies con un espacio destinado a utensilios de cocina.
Mi opinión acerca de los ralladores de verduras
Bajo mi punto de vista un rallador de verduras es un accesorio de cocina muy preciado para los amantes de la verdura, sobre todo a aquellos que preparamos platos vegetarianos de vez en cuando (todo un mundo por descubrir).
Si te encanta preparar este tipo de platos un rallador de verduras, sobre todo si hablamos de uno multiusos, te va a ser de gran ayuda, si no lo has probado te lo recomiendo encarecidamente.