Mejores Utensilios de cocina

Todo para tus cuchillos

En este apartado vamos a ver tanto cuchillos como todo lo necesario para su mantenimiento:

Repostería

La repostería es la parte de la cocina más dulce y golosa, no podía ser de otra manera el hacerle un hueco en este índice:

Utensilios para el cocinado

Hay utensilios específicos para el cocinado como pueden ser las sartenes entre otros.

Utensilios y accesorios de cocina

En este apartado vamos a hablar de todo tipo de utensilios de cocina que van a hacer más fácil nuestro tiempo entre fogones:

Menaje

El menaje es algo que no podría faltar dentro de una cocina, es la otra parte del juego, una mesa con un buen menaje lo viste todo de otro color.

Los utensilios de cocina son el alma de nuestra cocina, sin ellos nos podríamos hacer nada, imagínate algo tan sencillo como cortar un filete o limpiar un pescado, necesitamos de estos utensilios.

En esta sección hablaremos tanto de utensilios de cocina profesionales o para el hogar, así como otro según su material: como utensilios de silicona, utensilios de madera y por supuesto de acero inoxidable como son la mayoría hoy en día.

 

Si dentro de los utensilios de cocina hay un rey ese es el cuchillo, y especialmente el cuchillo del chef o cebollero. 

Con este gran aliado podremos hacer de todo: cortar, picar, decoraciones… y por supuesto tiene un hueco muy importante en este blog.

Hay utensilios como el rallador de cocina que, bajo mi punto de vista son básicos en nuestros hogares ya que su utilidad es mucho mayor de lo que puedas pensar.

Si quieres prepararte deliciosos platos como pasta con queso parmesano rallador por encima, ensaladas originales o pasta vegetal, son ejemplos de platos que conseguirás preparar gracias a este accesorio de cocina.

Actualmente existen una gran cantidad de diseños de sartenes los cuales están enfocadas a muchos segmentos. Por ejemplo, podemos encontrar sartenes para cocinas de gas o inducción. De igual forma, podemos encontrar sartenes antiadherentes, con distintos diámetros etc.

Si quieres saber más sobre este importante accesorio de cocina lee alguno de nuestros artículos

Todo amante de la pastelería debería conocer los distintos tipos de moldes que existen en el mercado, ya sean moldes para realizar galletas, muffin o bizcochos.

Para ello hemos preparado distintos artículos donde te explicamos como usar cada uno de estos de la mejor manera y como hacerte con el que mejor se adapta a ti.

Si te gusta disfrutar del buen vino debes de ser un conocedor de este accesorio de cocina tan conocido y es que los sacacorchos siempre van de la mano con el vino.

Mucha gente solo conoce el sacacorchos de la imagen, el clásico dos tiempos, pero existe una amplia gama por descubrir desde sacacorchos eléctricos hasta sacacorchos de láminas, si quieres saber qué abridor encaja mejor con lo que buscas pincha aquí.

Si aún no has probado a usar un pasapurés no sabes lo que te pierdes, la textura conseguida por este accesorio de cocina es de una calidad que no se puede conseguir con otros utensilios de cocina.

Si quieres comenzar a prepararte unos purés de calidad así como otras elaboraciones, pincha aquí y aprende más de los pasapurés y te ayudaremos a elegir el mejor para ti. 

Los termómetros de cocina son una herramienta muy útil que podemos encontrar en toda cocina profesional y esto es debido a que nos permite llevar nuestros cocinados al siguiente nivel al controlar en todo momento la temperatura de estos, llegando al punto perfecto de cocción sin pasarnos ni quedarnos cortos.

Si quieres al igual que en las cocinas profesionales mejorar tus cocinados no lo dudes y lee más acerca de este producto aquí.

Cocinar puede llegar a ser sencillo si seguimos las recetas al pie de la letra y para esto necesitamos pesar los alimentos con precisión, para ello necesitamos de accesorios de cocina como las básculas de cocina las cuales tienen un diseño especial para adaptarse a medir las cantidades de los alimentos.

Si todavía no tienes una de estas maravillas y estas haciendo tu recetas »a ojo» da un paso más para mejorar tu cocina y hazte con una báscula de cocina.

Las chairas van de la mano de nuestros queridos cuchillos de cocina y si queremos alargar la vida útil de estos y usarlos siempre con toda la seguridad y eficacia necesitamos mantenerlos con un correcto filo y esto lo vamos a conseguir gracias a las chairas.

Si tienes algún cuchillo que ya no corta como antes es por que no lo has pasado por una chaira, para hacerte con una de estas compañeras de los cuchillos te dejamos un artículo sobre ellas.

Las mandolinas nos van a ayudar a ahorrar mucho más tiempo del que te imaginas a la hora de cortar verduras, además de conseguir que todos nuestros cortes sean iguales.

Este accesorio de cocina es un gran aliado en todas las cocinas, sobre todo si eres un amante de los platos a base de verduras o frutas, si quieres comenzar a ahorrar tiempo en tu cocina hazte con una mandolina.

Abrir una lata no es tarea fácil y más si no tienes uno de estos, los abrelatas, los cuales están diseñados para facilitar la tarea de abrir una lata de lo que más nos guste sin apenas esfuerzo.

Los abrelatas son un tanto desconocidos, ya que en nuestra cabeza tenemos modelos clásicos y por esto hemos escrito un artículo donde puedes descubrir más acerca de los abrelatas y ver cual encaja mejor con lo que tu necesitas.

¿Tus cuchillos ya no cortan? Las piedras de afilar surgieron de esta necesidad, de hecho son el utensilio de cocina que va a conseguir los mejores resultados en el afilado de cuchillos.

Hay que tener en cuenta que requiere de cierta practica o nociones básicas para saber sacar partido a las piedras de afilar, pero una vez se consigue podrás recuperar el filo de cualquier tipo de cuchillo.

¿Necesitas afilar tus cuchillos? Hay diversas opciones en el mercado y una de las más destacables es el afilador de cuchillos, este utensilio de cocina permite afilar nuestros cuchillos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Si tus cuchillos ya no cortan como deberían la primera opción nunca debería ser cambiarlos, sino probar a afilarlos ya que probablemente sea un problema de falta de filo.

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen jamón en casa? Si te has comprado un jamón necesitarás innegablemente un jamonero para ponerlo y disfrutarlo.

Los jamoneros son soportes pensados especialmente para colocar en ellos jamón y poder cortarlo de manera cómoda.

La pastelería es un mundo fascinante, sobre todo para los más golosos de la casa, de hecho se considera todo un arte e igual que un escultor necesita un cincel, un pastelero necesita una manga pastelera.

Las mangas pasteleras son un utensilio muy versátil según las boquillas que tengas y para el fin que busques usarla, ya que no solo sirve para alimentos fríos, el límite lo pones tu.

¿Quieres darle un nuevo estilo a tus postres? el sifón de cocina puede ser un gran aliado en tu cocina ya que permite darle una vuelta a esos postres que tanto te gustan o a los cafés o a tus platos calientes, hay un sin fin de posibilidades.

Los sifones de cocinan suenan a algo de alta cocina pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día están al alcance de cualquiera de nosotros, solo debes saber unas nociones básicas que te explicamos en este artículo.

Si te dispones a hacer esa receta que tanto te gusta necesitas algo donde corta los ingredientes y en ese momento entra en juego una buena tabla de cocina,  ahora bien, ¿Qué tabla quieres? puede ser de madera, bambú o una tabla de polietileno por ejemplo.

¿Quieres pelar patatas sin apenas esfuerzo? Si es así necesitas un pelador de patatas, este utensilio de cocina va a hacer que una tarea tan aburrida como pelar frutas o verduras se convierta en algo sencillo.

 

El fuego es fundamental en toda cocina, una forma poco conocida pero muy útil de usar fuego en tu cocina es con un soplete de cocina, el cual nos va ayudar a flambear o gratinar nuestros platos consiguiendo texturas diferentes.

¿Te gusta la sidra natural? Si es así espero que hayas disfrutado del placer de probarla escanciada por un profesional, si sabes lo que es esto un escanciador de sidra va a ser tu nuevo mejor amigo para disfrutar de una buena sidra.

El escanciador bombea la sidra y la escancia en tu vaso como un auténtico profesional sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia en esto, suena bien ¿no?.

¿Te gustan los churros? Seguramente la respuesta sea sí, ahora bien dentro de la gente que ama los churros están los que los prefieren salados, con azúcar o con chocolate, pues os traigo algo que os va a encantar a todos vosotros, la churrera puede ser vuestro nuevo mejor compañero en vuestros desayunos.

¿Te gusta la cerveza? Si es así estas en el lugar indicado, ya que vamos a hablar de dispensadores de cerveza, vamos a hablar de un accesorio que va a hacer que no envidies nada a las cañas de tu bar de confianza.

¿Cansado de usar botellas de agua? Hay otros métodos más cómodos para el día a día como son los dispensadores de agua.

Existen muchos tipos de dispensadores, los hay desde los que tienen depósito y permiten dispensar agua fría o caliente, hasta aquellos que son para garrafas y hacen que servirnos agua sea realmente fácil.

Si te gusta comer aceitunas o cerezas sabrás que quitar los huesos de estos dos alimentos puede ser una tarea realmente aburrida, pero tranquilo, para esto tenemos el deshuesador de aceitunas que va a facilitarnos la vida.

¿Te gusta tener tu cocina ordenada? Para ayudarte a conseguir todo en orden debes contar en tu cocina con un portarollos, el cual además de servirnos para el típico papel de cocina podemos encontrar modelos para varios tipos de papel o con especiero.

¿Quién no ha usado un tupper para almacenar su comida? Los tupper o táper son los recipientes por excelencia para transportar comida o almacenarla y es que están diseñados para esto, pese a tener una estructura muy sencilla son realmente prácticos.

Si te gusta el café, el café recién molido te volverá loco, imagínate poner tu molinillo de café eléctrico o manual y unos segundos después tener tu café favorito molido para poder ponerlo en tu cafetera.

Cristalería

La cristalería es la que va a hacer que podamos disfrutar de la máxima expresión de un buen caldo, una buena cerveza o cualquier otra bebida que ansiemos disfrutar.

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin